Diversion con tu perro
¨Un perro cansado es un buen perro.¨ Si bien probablemente hayas escuchado el dicho muchas veces, hay mucho verdad en esa simple frase. Los perros aburridos a menudo intentarán entretenerse, ya sea que eso signifique morderte los zapatos, ladrar con lo que parecen sonidos imaginarios, desenterrar tu jardín de flores o perseguirse la cola.
El tiempo de juego puede resolver muchos problemas de comportamiento y, al mismo tiempo, ayudarte a fortalecer el vínculo con tu perro. Las caminatas, preferiblemente dos veces al día durante al menos media hora cada una, son una excelente manera de ayudar a tu perro (y a ti) a quemar algunas calorías, pero jugar juntos agrega una capa adicional de actividad.
Aquí hay un vistazo a formas económicas y divertidas de salir con tu perro:
Jugar a la pelota. No todos los perros aman el juego de buscar desde el principio; algunos requieren algo de tiempo para aprender por qué es divertido perseguir repetidamente un objeto que arrojas. Tenga en cuenta el tipo de objeto que a tu perro le gusta ir a buscar, una pelota de tenis, un juguete o un disco volador. Recompensa a tu perro cuando te devuelva el juguete con muchos elogios o golosinas, y aprenderá a amar este juego.
Jugar a las escondidas. Los perros disfrutan de un buen juego de escondite, y es una excelente manera de ayudar a ejercitar las habilidades de resolución de problemas de tu perro al mismo tiempo. Comience con tu perro sentado (o acostado) y luego escóndate en un lugar bastante fácil de encontrar. Asegúrate de tener grandes recompensas con tigo, como súper golosinas o un juguete favorito, para que pueda elogiar a tu perro cuando lo encuentre.