La ansiedad por separación en perros

Muchos dueños no saben qué hacer con un perro que ladra o llora constantemente o destruye cosas en su ausencia cuando se va de la casa. Estas personas no saben todavía que el perro no está siendo desobediente; lo más probable es que esté sufriendo de ansiedad por separación.
Tenemos que entender que para un perrito tu eres su familia, su manada. Cuando lo dejas solo, se siente perdido y asustado. A menudo, los ruidos fuertes lo asustarán. La buena noticia es que puedes ayudarlo a superar la ansiedad por separación con paciencia.
Hay juguetes que ayudan a mantener a su perrito distraído por un buen tiempo, como alfombras cognitivas, puzzles, el famoso Kong que pueden ayudar a aliviar la ansiedad por separación. Una idea genial para mantener a su perrito ocupado, es rellenar un Kong con sus snacks favoritos y mantequilla de maní para perritos y colocarlo en el congelador la noche anterior. El segundo día cuando se tiene que ir de la casa le asegurara a su perrito una entretención por un par de horas. Las alfombras olfativas o los puzzles también tienen el efecto de combatir el aburrimiento, mantener bajos los niveles de estrés y/o ansiedad y ayuda a prevenir problemas de comportamiento.
Tu perro no puede evitar su ansiedad. Eres su seguridad y se siente perdido sin ti. Dale tiempo y paciencia y eventualmente aprenderá a tolerar tu ausencia. Trabaja con él. Tanto tu como él se beneficiarán de esto.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados